NIO11_~1

UN ENFOQUE INTEGRAL CONTRA EL SEDENTARISMO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

ZZ3C6E7696 Sedentarismo

PEDIATRÍA

ESPECIALIDADES / PEDIATRÍA

obesidad-infantil2 sedentario 1

Aseguran que es preciso un enfoque multidisciplinar de los especialistas en Pediatría y los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para promocionar un estilo de vida saludable en la infancia y adolescencia.

NIOS-S~1

Redacción. Madrid   |  16/12/2014 00:00

“Es preciso un enfoque multidisciplinar de los especialistas en Pediatría y los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para promocionar un estilo de vida saludable en la infancia y adolescencia”, según explicó Jesús María Pérez Casado, gerente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en unas jornadas organizadas por Aquarius en Madrid.

Además, Pérez señaló cómo “la falta de ejercicio físico, que en niños y adolescentes debe ser al menos de 60 minutos diarios, con una intensidad moderada-alta, se ha reemplazado por el ocio sedentario, vinculado a las nuevas tecnologías y a condicionantes socioculturales”. Igualmente, el experto considera que es necesario distinguir actividad física de ejercicio, siendo esto último lo que más puede mejorar la salud a medio y largo plazo.

Group people with children running.

En este sentido, los hábitos han empeorado en los últimos años. Un 41,3 por ciento de los ciudadanos son sedentarios, y un 46,6 por ciento de mujeres no realizan actividad física alguna.

Más sobre Pediatría

Fuente:

http://pediatria.diariomedico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s