DSCF7457

EL PSIQUIATRA MUÑOZ FARÍAS EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LA FIGURA DEL PADRE EN LA CRIANZA

theroad

ÁREAS TEMÁTICAS

TRASTORNOS INFANTILES / ADAPTATIVOS, TR.

shutterstock-137269511-1403017292-6582c7b88a74c3b03f0a723077b72c14 paternidad

4 enero, 2007

EL PSIQUIATRA MUÑOZ FARÍAS EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LA FIGURA DEL PADRE EN LA CRIANZA

Fuente: Tiempo

Fecha: Enero 2007

papa

Madre no hay más que una y su importancia en la crianza es innegable. Sin embargo, poco se dice del padre y no se tiene en cuenta que su labor en el crecimiento del niño también es fundamental, a tal punto de que su ausencia puede desencadenar problemas en el desarrollo y en su conducta.

El papá da un código que sirve de brújula y se encarga de regular la parte moral, establecer límites y normas y fijar patrones de conducta social.

padres-e-hijos-200x300

También juega un papel significativo en la parte emocional. “Los hombres modernos participan mucho más en la crianza de los hijos y ahora también cambian pañales, lavan ropa, dan de comer, etc. Antes, solo eran considerados como la parte racional y los encargados de soportar económicamente el hogar”, afirma Christian Muñoz Farías, médico psiquiatra infantil.

Los niños que cuentan con un papá activamente involucrado en su crianza suelen desenvolverse mejor en la vida que aquellos que no tuvieron una figura paterna durante su desarrollo infantil.

padrestekikiriquiero-214x300

Según Muñoz, los niños que crecen sin una figura paterna, generalmente de jóvenes sufren de inseguridad, soledad y depresión, que pueden plasmarse en el fracaso escolar, consumo de drogas y vagancia. En definitiva, no tienen la capacidad para controlar sus impulsos y no pueden autorregularse.

Sin embargo, no es una regla que los niños sin padre van a generar problemas emocionales. “Tienen mayores riesgos, pero no es determinante”, afirma Muñoz.

ETIQUETAS →
FUENTE:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s