"Las palabras y las cosas más importantes"

Cosas importantes que a veces
debemos saber usar

Rincones de un parque iluminado
en la noche

¿Qué cosas más importantes?

Las palabras y las cosas más importantes
Analizaré,pues siento más que ayer,
el dolor sufragado ante el hecho…
…¿Qué quiero más que hoy?,
sin embargo no me reprimiré,
para explicártelo una vez más,
son científicas las palabras,
cuando se trata de formas,
cosas rezagadas y…
palabras del todo humanas,
puestas en tela de juicio…
Creo en el hombre y su ciencia,
forma explicativa exagerada,
también creo en lo humano,
su solución natural,
el aspecto tierno evolutivo,
que trasiega día y noche….
ante un final inexplicado,
…Una mirada fiel de uno,
con sonrisa en el espejo…
es la salud del alma,
en el cuerpo visto y…
queriendo emular a otro,
la misma expresión de júbilo,
que siempre quise mostrar,
estando a la vanguardia de algunos…
…Instituciones represivas,
creo en el ser y sus constantes….
…¿Podría haber involución humana…?,
y acabar fagocitando,
destruir nuestras células,
quedando sólo las palabras,”pues si creo”,
y las cosas perdidas del hoy…
…en un manto de tierra,
que cubre nuestra alma,
y se lleva todo lo perdido del jardín,
que yo recibo siempre en la memoria,
a cuerpo salivando,absorbiendo…
…me dejo levitar un poco…
lo espiritual me conforma,me convence,
por esta razón religiosa y divina,
y que ahora me convierto,cansado,
de ver una realidad sana y loca,
un proceso de lucha social que ha llegado
al final inesperado que transcurre,
bien…felizmente a veces…lánguidamente
otras que acepto como el Ave Fénix.

José María Medina

Responder

