"Vivir en Memoria de alguien huidizo"

Ante la llamada del viento “hurraco”
todo quedó en su sítio estanco y opaco,
la guerra más importante,
está por llegar “al Palacio”errante,
trato de decírtelo inauditamente,
y hoy durante tu ausencia conquistadamente
se me han amplificado mis deidades,
siento la soledad sin tí magestades.
Mis lecturas de mi adolescencia,
hacen de mi una desesperada soledad y paciencia,
el refugio de escribir y leer a veces traiciona,
hasta que quedo dormido como una mona.
Como el “libro de los muertos”
trato de buscar en el ideas espartanas momentos,
en un virtual funeral femenino
de mis preocupaciones artísticas anodinas,
aunadas por la ausencia,
del ser humano al caos por la potencia,
como forma y fórmula para evitar la muerte
que tanto te quiero por suerte.
“Amada compañera”
No se;ante la mirada artística perecedera
si me equivoco es imaginativa,
mi mente se aturulla en la luz y oscuridad alternativa.
Me imagino mi barrio por la mañana
con un pabellón de Uji mirando por una ventana.
La luz me evoca la inmortalidad
Ave Fénix con las alas de ejemplaridad,
sin embargo mi casa ante la espera,
no es más que mi cuerpo en la ropera,
desnudo en eterna beatitud ante la noche,
el miedo al terror del reproche,
al que hay que enfrentarse,
rechazando este instante y santiguarse,
y a mi no me gusta vivirlo,
ya siento el espacio al conseguirlo,
se me invita a cambiar el significado,
todo volvió a su sitio y es complicado,
conociéndome un poco premedito,
viviendo en memoria por vos inaudito
que es mi mejor y humilde prerrogativa,
sos al fin lo que tengo en una comparativa.

 

José María

 

 

Responder

