"El sabio de tus días"

En el frío de una noche tremenda
no quiero estar ni en recuerdos
si asi no fuera me acuerdo de poco
ya me protejo en mi bella casa…
mi madre se durmió felizmente,
oigo y más bien veo su respiración,
he intentado levantarme,
para ir a mi habitación y noto
que en el exterior, el silencio
y las luces de fuera parecen de Navidad,
que agradable es la compañía…
a veces lo es todo y otras veces no es nada…
qué sería de la vida sin tantos avances y futuro,
aguantaríamos la soledad de los pueblos…
quizás viviríamos más años con salud y pacientes,
en esta noche lluviosa y fría de Noviembre,
me refugío en mis actividades,
es mi ordenador,mis piernas,brazos y mis manos…
la mano dañada que sólo sostiene el cigarrillo,
la otra escribe y lo hace posible…….
………………”[el poema de hoy…
…………..que va dirigido a todo el mundo…
…………..que aprecie el pensamiento claro y la bondad…]”
No hay nada malo en las personas,
todo está en nosotros,
sin más explicación,
ahora bien tenemos que tener cuidado,
la sociedad está llena de trampas,
las personas bellas no se tocan en absoluto,
se perciben, pero no se inmiscuye en ellas,
se disfruta,se piensa y
a otra cosa mariposa…
las gentes hacen el resto…
luego de esto surge la vorágine
y finalmente nace la felicidad
como un cuento tardío que te léen
cuando estás en un hospital….
Por la tarde en el frío de la noche salgo,
a caminar acordándome del calor de las sábanas
junto al lado tuyo se inclina mi cuerpo,
tropiezo al día siguiente iré contigo…
noche y días tiernos llenos de amor.

 

José María

Responder

